tresviernes.com
CINEMAGAVIA. SWINGERS, viviendo la sexualidad libre. Jueves 26 agosto 2021 - tresviernes.com
1821
post-template-default,single,single-post,postid-1821,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

CINEMAGAVIA. SWINGERS, viviendo la sexualidad libre. Jueves 26 agosto 2021

CINEMAGAVIA. SWINGERS, viviendo la sexualidad libre. Jueves 26 agosto 2021

https://cinemagavia.es/swingers-documental-critica/

Swingers

“Swingers”, viviendo la sexualidad libre

Swingers (Bloom Up, a swinger couple story), es un documental italiano de 88 minutos dirigido en 2020 por Mauro Russo Rouge. Producido por ArtinMovement. Presentado en el Toronto Hot Docs International Documentary Festival y en el Biografilm Festival. Estrenado en España en el reciente Atlántida Mallorca Film Fest dentro de la Sección Identidad.

Narra la historia real de un matrimonio italiano, Hermes y Betta. La pareja complementa su vida amorosa y sexual con intercambios sexuales durante más de tres años con otras personas. Puede verse en la plataforma Filmin.

Swingers

Crítica de ‘Swingers’

Ficha Técnica

Título: Swingers
Título original: Bloom Up: A Swinger Couple Story

Reparto:
Elisabetta Barbero
Hermes Osnato

Año: 2021
Duración: 88 min.
País: Italia
Director: Mauro Russo
Guion: Mauro Russo
Fotografía: Mauro Russo
Música:
Género: Documental
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Swingers’

Sinopsis

Un matrimonio felizmente casado complementa su vida amorosa y sexual con fantasías nocturnas en clubes de intercambio de parejas. Sexo, ternura, libertad, erotismo y experimentación. Al crudo y natural.

Swingers es la historia real de Hermes y Betta, una pareja italiana que ha practicado el intercambio de parejas durante más de 4 años. El documental relata su vida diaria por un lado: en el trabajo, en casa, su hija e intereses; y la atracción por el mundo del swing y su práctica por el otro: reuniones, fiestas, cenas, sexo en el coche y mucho más. Todo se cuenta y se muestra “sin fltros”. La cámara “empeña” a los dos protagonistas dentro de un mundo “perverso”. (Filmin)

Betta y Hermes, matrimonio swinger

Swingers (Bloom Up: A Swinger Couple Story) desde el principio no oculta absolutamente nada ni en imágenes ni en palabras. Comienza con el diálogo sobre  los hombres que mantienen dos mujeres mientras se visten tras un encuentro sexual. Después la cámara nos sitúa como espectadores voyeurs siguiendo a Betta, Elisabetta Barbero, y a Hermes, Hermes Osnato, sus protagonistas principales.

Les vemos en sus encuentros sexuales liberales con hombres, mujeres,  parejas, tríos y cuartetos. Primerísimos planos donde se abrazan, acarician,  besan, chupan y acaban teniendo sexo explícito sin límites.

El objetivo de Swingers desde el principio es normalizar la sexualidad libre y presentar a sus practicantes como personas totalmente normales. Por ello retratan al matrimonio protagonista compartiendo sus quehaceres domésticos cotidianos. Muestran cómo trabajan juntos en su tienda de alimentos y accesorios para mascotas domésticas.

Paralelamente revisan las páginas de contactos como CQ-Young mientras hacen planes eróticos para el siguiente viernes. Miran los perfiles y las descripciones que acompañan a los pequeños anuncios con fotos.

Mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas que hacen para acordar sus próximos encuentros con hombres sin pareja. Acuerdan qué perfil de persona desean para compartir. Prefieren una primera cita en una cafetería para conocerse en persona antes de decidir si seguir adelante.

Swingers muestra como se preparan eligiendo las ropas más sensuales  para la cita. Les vemos duchándose y luego revisando sus juguetitos eróticos para la ocasión.

La gran fotografía de Claudio Sinerti es colorista y muy sensual potenciada por la música chillo out, electrónica y New Age. Además un cuidado diseño de sonido a cargo de Paolo Armao.

Swingers
Copyright Filmin

Pareja madura de clase media en Turín

Con el documental les acompañamos en coche hasta la casa de una fiesta liberal. Empiezan a alternar mientras beben sus copas y establecen sus primeros contactos visuales. Coqueteos y seducciones según sus apetencias y preferencias. Emparejamientos, tríos y grupos pequeños.

La cámara va mostrando todo lo que ocurre sin censuras hasta hacernos partícipes de escenas de sexo explícito. Cómplices se dejan llevar por sus fantasías compartiéndolas libremente.

Las imágenes de Swingers tienen mucha naturalidad teniendo gran  importancia la fotografía nocturna. El sonido recoge la sinfonía de gemidos y suspiros en 3D durante sus intercambios sexuales.

El documental se equilibra alternando escenas eróticas en los encuentros y fiestas privadas con momentos de calma que retratan su vida diaria.

Al finalizar la fiesta y de vuelta a su casa, Betta y Hermes comentan todo lo que vivieron cada cual. Experiencias, percepciones, sensaciones y sentimientos personales de cada encuentro.

Durante la semana continúan su vida cotidiana y trabajo en la tienda atendiendo su clientela. Siguen también gestionando su próximo encuentro del viernes acordando qué desean ambos.

Ésta pareja madura con más de diez años de convivencia vive con su hija en un piso de clase media en Turín. A veces se desplazan a Roma u otras localidades si el plan merece la pena tras seleccionar en la página de contactos su próximo cómplice.

La cámara en ocasiones alterna planos cenitales, contrapicados y primerísimos planos para mostrar escenas altamente eróticas. Las secuencias suben de temperatura con la excitación hasta llegar al éxtasis orgásmico.

Bloom Up: A Swinger Couple Story
Copyright Filmin

Giovanni, la tercera persona

Swingers quiere dejar muy claro que no hacen sexo libre por trabajo ni por dinero sino por su satisfacción personal. En la entrevista Betta y Hermes comentan su filosofía y estilo de vida. Para ellos es una demostración de amor realizar su fantasía del trío entregándose a otras personas.

Reconocen que apenas tienen amistades “verticales” según su argot, ajenas al “mundo horizontal de los swingers”. Prefieren relacionarse con hombres y mujeres libres del mundo swing. Para ellos son personas normales, maravillosas, sociables, alegres y generosas.

Swingers muestra con detalle un amplio repertorio de comportamientos sexuales libres en tríos, intercambio de parejas y en grupo.

Juegan de acuerdo con otras personas adultas para compartir sensaciones dejando los sentimientos fuera. Actividades sexuales que el director presenta cautivadoras y placenteras, con alta carga erótica. Sinergias corporales intensas entrando con emociones envolventes en otras dimensiones más allá de cualquier etiqueta.

Trío donde Betta con los ojos vendados es seducida por Hermes y el “amante” invitado. Masajes integrales totalmente desnudos a cuatro manos. Encuentros nocturnos de “cruising” al aire libre en parques. Cenas cómplices con confidencias y sexo grupal.

Probablemente la parte más cruda y dura del documental Swingers es la final donde Betta Hermes se confiesan. Revisan su larga trayectoria como pareja con sus crisis y momentos maravillosos.

También hablan de su momento actual empezando una nueva vida. Aconsejan que nadie se implique emocionalmente en el sexo libre. Que se mantengan en su papel de juguete sexual cómplice de la pareja.

Se muestran satisfechos del sexo libre compartido al abrir mucho la mente, porque enseña cómo tratar con un cuerpo y ya que con la rutina el sexo tradicional deja de funcionar pronto.

Se muestran partidarios del poliamor pues según ellos los sentimientos no pueden dedicarse solo a una persona pero debiendo estar todos de acuerdo.

Swingers
Copyright Filmin

Conclusión de ‘Swingers’

Swingers es un documental muy transparente que muestra en imágenes y palabras la filosofía y la realidad del mundo del sexo libre. Para el director su propósito fue entrevistar y mostrar la vida real de la pareja protagonista.

Una pareja atractiva, madura, italianos de clase media en Turín, con negocio propio, que se abren y sinceran totalmente ante la cámara. Muestran no sólo sus cuerpos ni sus cómplices de juegos sexuales sino también su trayectoria como pareja y sentimientos.

Interesante documental para conocer más de cerca el mundo liberal de la sexualidad donde hay gente normal pero maravillosa.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
9 / 10
90 %
El cine muy especialmente en pantalla grande y en versión original siempre ha estado conmigo en las distintas ciudades donde he vivido y en las muy diversas actividades culturales que he realizado desde hace muchos años.                                                                                                                    Estar a un lado y al otro de la pantalla me ha hecho amar el cine, siendo espectador, extra, actor secundario, reportero, critico cultural y de cine, colaborador de prensa y escritor de varios libros, siempre aportando mi visión cosmopolita y heterodoxa.                                                                                    web profesional https://tresviernes.com